jueves, 4 de agosto de 2011

Veinte mil

Al llegar a mi tuit número 20000, me permito hacer una reflexión un poco mas larga de lo que los 140 autorizan.

Hoy escribo por vez 20K a pocos días de cumplir 3 años de que abrí mi cuenta en TW. Fui de los que “No entiendo esto” y lo abandoné. Volví cada tanto pero seguía sin encontrarle la vuelta. Fue hace poco más de un año que empecé a tener esta adicción y fue con el HT #PeliculasCambiadas que recibí mis primeros RTs y a sumar fologüers.

Así comencé a “perder tiempo” frente al monitor y a hacerme adicto a este rejunte de losers que tenemos ganas de decir cosas y en muchos casos ganas de leer a otros losers.

TW es una de las cosas más (quizá la más) democráticas que vi en mi vida.
Acá cada uno expresa lo que siente y quiere. Dando la cara o anónimamente.
Acá se puede hacer lo que uno quiere pese a que haya muchos que no quieran o le parezca mal lo que uno piensa y siente.
Acá hay muchos que intentan enseñarnos cómo tenemos que pensar diciéndonos qué es lo que esta bien o lo que esta mal.
Acá, por suerte, se puede decir lo que uno quiere sin hacer caso a los “preservadores de la moral y las buenas costumbres”.

Este es también un lugar donde muchos alimentamos nuestro ego. Cada cual a su manera. Como seres humanos que somos buscamos aceptación. No soy de buscar FAVs pero me encanta recibirlos. Escribo para que me lean y el FAV es una demostración de que lo han hecho y les ha gustado lo que dije.
Claro está, al menos para mí, que lo que más me gusta es el folou de los “grossos”. Que te sigan los que uno admira es mejor que miles de fologüers.

A través de mi tiempo en Chuider he cambiado. Tanto en lo personal como en mi interacción con otros @. Ya no doy folou por folou automáticamente. Leo a unas 150 personas de las que sigo. Rara vez he dado UF y menos aun blocks. La mayoría de las veces me divierto y algunas pocas me aburro como ostra.

El no mirar tele, no escuchar radio y no leer diarios hace que TW sea mi fuente de información. Información tan distorsionada como la de los medios. Lo bueno es que acá ves la distorsión de los dos lados y de ahí saco mis propias conclusiones.

Acá me entero de cosas que quizá no me enteraría de otra forma. Cada uno de ustedes hace un filtrado de la realidad que ve a través de lo que escriben, lo que postean y de lo que crean.

Es un lugar que me ha hecho llorar y donde me he reído a carcajadas solo y sintiéndome acompañado.
Un lugar donde aprendes a amar y a detestar avatares.
Para algunos llega el día que conoces a esas letras en persona y te das cuenta que la apreciación que tenías en su pensamiento escrito coincide con la realidad de esa persona en vivo. Para bien o para mal.

Pocas han sido las agresiones recibidas. Quizá porque trato de no agredir. Pero en eso TW también es igual al mundo real.

Tuiter me hace pensar. Lo veo como un gran cerebro donde cada uno somos neuronas que se conectan, o no, como sucede en un cerebro humano. Con coincidencias y contradicciones como ocurre en nuestro propio cerebro.

Ojala siga así.

@Gonesco

Estas empresas @LoDeGonzalo, @PetVille_Spa y @69Putos a las que les interesa Twiter auspiciaron este post.


2 comentarios:

Anahí dijo...

Ud señor fue de mis primeros seguidos. Me gusta mucho en 140 desde hace casi un año, en persona me pareció de lo mas divertido de todo lo que conocí. Le leo su lado humorístico y por momentos percibo otras cosas. Me gusta leerlo. Me gustan sus 20k, y me gusta verlo en verión extendida. Su festejo, es de los mejores que vi. Muchos festejan la cantidad de fologüers, y ud señor, está festejando su cantidad de opiniones expresadas, por eso merece un gran aplauso.
Cariños

@BastaMae

Gonzalo E dijo...

Muchas gracias @BastaMae. Realmente gracias!